Centro de Publicaciones

Revista Diplomacia

La Academia Diplomática “Andrés Bello” publica, desde 1974, la Revista “Diplomacia”, por iniciativa del entonces Director de la Academia, embajador Mario Barros van Buren.  De los primeros números de la revista se imprimieron 800 ejemplares. En la actualidad, con más de 100 ediciones, el tiraje es de 1.000 ejemplares por cada edición, que se distribuyen gratuitamente a las misiones chilenas en el exterior, y extranjeras en nuestro país, así como a entidades y bibliotecas, académicos, especialistas y estudiosos interesados en estos temas.

DIPLOMACIA procura ofrecer material para análisis y discusión en diversos aspectos de los estudios internacionales, relaciones exteriores, diplomacia, estudios sobre seguridad y estrategia, problemas del desarrollo, comercio internacional, asuntos económicos, historia y las comunicaciones. La revista publica artículos, comentario de libros y documentos de consulta cuyo contenido y enfoque son de interés para una amplia gama de estudiosos. Su material es examinado por un Consejo Editorial en cuanto a su interés académico, pero los contenidos son de responsabilidad de los respectivos autores.

Numeros anteriores

*Los números anteriores de Diplomacia se encuentran disponibles para consulta en la Biblioteca del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada en Catedral 1183.

Otras publicaciones

Anuario Academia Diplomática “Andrés Bello”, con el resumen de las principales actividades de ACADE. (haz click en la imagen para abrir documento)